Rosco laboratories: fue fundada por Sydney Rosenstein, en New York. Las primeras tres letras de su apellido quedaron plasmadas en el nombre de esta empresa, ahora centenaria. su primer producto, se llamo “Colorine”, una laca de inmersión para lamparas de hasta 60w, mediante esta, por primera vez se lograban variados y brillantes tonos transparentes, para colorear los escenarios de Broadway. Por otro lado los productores querían marquesinas multicolores, para ellos desarrollo una pintura que se llamaba “Opaline”, que ofrecía una gama de colores translucidos. estas pinturas tuvieron un éxito impactante, al punto que el slogan de la empresa en aquella época era “We color the lights of Broadway”.
"En 1915, el muestrario Rosco había tres azules: “Medium Blue”, Dark Blue”, y “Green Blue”. En la década de 1930 la gama se había ampliado a seis azules, incluyendo “Daylight Blue”, “Pale Blue” y “No Color Blue”.
Rosco también es conocido por sus colores, filtros de corrección, gobos, máquinas de humo, y pinturas para escenografía. la primera gama de filtros de plástico fue presentada en 1955. que fue la época en que las luminarias, se hacían, cada vez más pequeñas y más calientes y las gelatinas no eran el medio adecuado, para esta nueva generación de proyectores. El primer intento con filtros de color de plástico, “Roscolene”, no era perfecto, pero modifico la composición y el estilo de los filtros de color. En 1976, aparece “Supergel” contaba con 81 colores. era diferente en todos los sentidos, respecto de los filtros que precedieron a este catalogo. usaban resina y diferentes tintes, y una técnica totalmente nueva de fabricación. el resultado fue una serie de filtros que, aun hoy día, estableció el estándar de durabilidad y consistencia.
La niebla para teatro tuvo una historia diferente. La formulación del fluido fue desarrollado originalmente para efectos especiales el cine y luego comenzó a usarse en teatro, conciertos, y clubes. se comenzó a fabricar máquinas cuando dieron cuenta que no había dispositivos de de buena calidad disponible en le mercado. Se recuerda la primer máquina de humo, el modelo “8211”, en 1979. algunas de estas máquinas antiguas todavía están en uso. La industria del cine honro con el segundo premio de la Academia en 1984 por el desarrollo de un "líquido de niebla seguro y que no sea tóxico." Rosco pinturas y recubrimientos escénicos, comenzó sus actividades en 1983. . .
No hay comentarios:
Publicar un comentario