martes, 15 de marzo de 2011

1961 Plantilla iluminacion


En la actualidad es un echo cotidiano, que los estudiantes o los Diseñadores y técnicos de Iluminación de teatro dibujen frecuentemente sus planos denominados "Plantas o light plots". Estos Dibujos usan símbolos Especializados que representan las luminarias requeridas en cada plano.
Alrededor de 1961, se desarrollo por primera vez una plantilla echa en plástico translucido, especializada para los diseñadores de iluminación. Esta fue de una gran ayuda para la elaboración de mejores planos y documentación de los dispositivos de iluminación seleccionados. Ademas de haber generado un nuevo estándar en la elaboración de la documentación que se presentaba, en un proyecto
En las plantillas los proyectores usualmente se hallan representados en escala, y se usan para graficar la luminaria seleccionada en la posición correcta y lo que fue mas importante en su época, como avance en la representación, su tamaño correcto, esto implicaba dejar de dibujar planos simbólicos, y finalmente comenzar a representar luminarias en su tamaño correcto. En su momento, el “USITT scenography standards” fue producto de una comision que una comisión que regulaba, este tipo de simbología.
Aunque el dibujo de plantillas de plástico, es ahora casi obsoleto por el avance de las técnicas de dibujo asistidas por computadora, durante mucho tiempo estas estaban ampliamente disponibles en cualquier negocio de suministros de iluminación.
Durante estas décadas se produjeron una variada gama de diferentes plantillas específicamente para la iluminación, sonido y también el diseñador escénico.

1 comentario:

Priscella dijo...

Hola donde puedo conseguir una plantilla de iluminación?